En el campo específico de la Catequesis, se tienen en cuenta las cuatro actitudes esenciales para la vida cristiana: CREER, CELEBRAR, VIVIR y ORAR.
Todos nuestros Colegios ofrecen a los niños y jóvenes la posibilidad de participar en la vida litúrgica, comprender el sentido de los signos y símbolos de nuestra fe, acercarse frecuentemente a los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
La oración es parte de la vida de nuestro Colegio, animando a los alumnos en el crecimiento del diálogo con Dios, en la alabanza, la petición y la acción de gracias.
Como escuela con una marcada identidad mariana, es esencial educar en el conocimiento y amor a la Santísima Virgen y a nuestro Patrono, San José.
Siguiendo el itinerario de la Catequesis Escolar propuesto por nuestros Obispos, y acompañando las etapas evolutivas de la fe, los alumnos comienzan su preparación sacramental en 3er grado, recibiendo el Libro de la Palabra de Dios y acercándose por primera vez a la Reconciliación.
En 4to grado reciben la Comunión, Pan de Vida que acrecienta su amistad con Jesús.
Confirman su fe bautismal, recibiendo el Sacramento de la Confirmación en 6to grado.
También se ofrece la posibilidad de recibir el Bautismo y los otros Sacramentos a los jóvenes que se incorporan a nuestra Institución en el Nivel Secundario y desean crecer en su vida de fe.
Diariamente pueden acercarse a comulgar en la celebración de la Palabra, que se realiza en la Capilla del Colegio. También la Adoración al Santísimo los días martes, es un momento que los acerca al silencio y la meditación.
Los primeros viernes de mes, honramos al Sagrado Corazón, participando de la Misa por niveles, que los mismos alumnos preparan, mediante la lectura, guía y animación del coro.
