No amemos de palabra sino con obras

Como colegio, quisimos hacernos eco de la convocatoria del Papa Francisco a la I Jornada Mundial de los Pobres, en coincidencia con los festejos del 150° aniversario del nacimiento de la Madre Eufrasia.

Por eso, nos contactamos con el merendero «El rincón de Leoncia» del barrio Fuerte Apache, para poder colaborar y compartir con los chicos que asisten semanalmente a ese lugar, recibiendo ayuda alimentaria y otros recursos básicos. En la primera visita pudimos acercarles alimentos y ropa que juntamos entre todos, con ocasión de la misa celebrada el 17 de noviembre, rememorando el cumpleaños 150 de la  Madre Eufrasia.

En esa ocasión, también tuvo lugar la bendición del cartel que lleva la imagen de la Fundadora, colocado en la parte exterior del recientemente inaugurado Gimnasio. Hubo representaciones y canciones que homenajearon la vida y el ambiente cultural de la Madre.

Como ella, quisimos hacer un gesto concreto de caridad con los más postergados. Sabemos que el Señor puso a estos chicos en nuestro camino y queremos continuar por esta senda.

¿Cómo ayudar?

Las prioridades en este momento son:

  • Materiales de construcción para poder ampliar el lugar. Funcionan en una sola habitación, lugar compartido con la cocina. Y se podría extender la misma usando un patio externo.
  • Equipamiento para la cocina: freezer, heladera y cocina tipo industrial.
  • Alimentos para el almuerzo de los días sábado. Carne y pollo preferentemente.

Sabemos de la solidaridad de esta comunidad y es por ello que estamos dispuestos a dar una mano.