3° JORNADA DOCENTE EMI

El jueves 19 de octubre, el personal del Instituto San José, nos reunimos para una jornada de formación interna.

La primera parte de la mañana recibimos al obispo de Devoto, Mons. Juan Carlos Ares, quien nos invitó a realizar un ejercicio dentro de la lógica dialogal que nos propone en este tiempo la Iglesia en Buenos Aires. El Sínodo Arquidiocesano quiere ser un espacio de encuentro al interior de la Iglesia, y con toda la sociedad de Buenos Aires, que nos permita mirar y reconstruir la misión evangelizadora en los tiempos de hoy.

El dialogo entre todos los presentes fue muy rico, abierto y libre. Fue un ejercicio práctico, porque efectivamente pudimos hacer la experiencia de ESCUCHA RECÍPROCA, y discernir juntos las certezas sobre las cuales avanzar.

Como institución educativa católica, tenemos la oportunidad de ser un espacio de comunión con todas las personas que se acercan, de modo de asumir ya nosotros este estado de sinodalidad que propone la Iglesia hoy en Buenos Aires.

La segunda parte de la mañana avanzamos en nuestra actualización docente como actores protagónicos de la escuela, con los cambios que está viviendo:

– Nuevo diseño curricular: Nueva Escuela Secundaria.(Nivel Secundario)

– Propuesta de estructuración metodológica: Secundaria del Futuro. (Nivel Secundario)

– Evaluación del uso de la Plataforma virtual Conecta (Nivel Primario)

– Trabajo sobre las emociones (Nivel Inicial)

Sin duda también para nosotros como institución nos es útil pode realizar una evaluación procesual. Se profundizó sobre la incorporación de las tecnologías en la enseñanza. La premisa es que no quisiéramos simplemente que los docentes usen las tecnologías en el aula, sino hablar de inclusión genuina.

Fue una jornada intensa y muy enriquecedora! Seguiremos…