Mesas de Exámenes FEBRERO 2023

SOLO PARA ALUMNOS PREVIOS, PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN Y QUE COMPLETEN ESTUDIOS

Para consultas dirigirse por e-mail a secsanjose@gmail.com

Reglamento

Mesas de exámenes FEBRERO 2023

El año escolar se divide pedagógicamente en 3 (tres) trimestres, los cuales tienen que estar aprobados con un promedio de 6 (seis) o más y el último trimestre necesariamente debe estar aprobado. Si no aprobaron, deberán seguir asistiendo en el día y horario de la materia hasta que el docente considere que se alcanzaron los contenidos adeudados.

Al cierre del tercer trimestre se notificará por escrito a los Señores Padres y/o responsables legales y a los estudiantes en su debido momento, el PLAN DE ACCIÓN de la asignatura no aprobada, en el que figurará:

• Docente a cargo de clases e instancias de evaluación
  • Contenidos priorizados a evaluar

El/la alumno/a que no apruebe la asignatura al cierre del 3º trimestre, deberá cursar el período de diciembre, contemplando que pueden darse 3(tres) situaciones:

a- que apruebe en esta instancia (diciembre) la asignatura y ya no deba concurrir al período febrero-marzo. Incluso puede no tener que completar todo el periodo si aprueba en las primeras instancias.

c- que no cumpla con el requisito del 75% de asistencia* en el período (diciembre), con lo que ya la asignatura pasará a la condición de materia previa, no pudiendo rendirla en el periodo febrero-marzo.

Para los/as alumnos/as que deban concurrir al período febrero, podrán darse las siguientes situaciones:

a- que apruebe la asignatura en esta instancia. Incluso puede no tener que completar todo el periodo si aprueba en las primeras instancias.

b- que no apruebe la asignatura y esta pase a condición de previa

c- que no cumpla con el requisito del 75% de asistencia* en el período (febrero-marzo), con lo que la asignatura pasará a la condición de materia previa.

El sistema mantiene, que para la promoción del estudiante al curso inmediato superior, el alumno/a sólo puede contar con 2 (dos) asignaturas previas.

Se mantendrán las mesas de examen en diciembre y marzo solo para los/as alumnos/as libres definitivos y aquellos que adeudan asignaturas para finalizar estudios.

*Ante la situación de la ausencia de un/a alumno/a a algunos de los encuentros del período de diciembre o febrero-marzo, los Señores Padres, en el día de la ausencia, deberán comunicarse telefónicamente con la Secretaría para informar el motivo de la ausencia, contemplándose que los únicos motivos para la misma pueden ser enfermedad a ser presentado con certificado médico el día de reincorporación o motivo valedero fundado en causa mayor (fallecimiento de familiar, accidente, paro general, o catástrofe de tipo natural), los cuales se deben documentar fehacientemente. Solo una vez cumplidos estos requisitos, la Rectoría autorizará a los docentes a continuar con el proceso de Evaluación.